El litoral español se ha convertido en el destino favorito de los surfistas que llegan de distintas partes del mundo en busca de las mejores olas. Y es que España cuenta con playas ideales para la práctica de este deporte por lo que muchas de las más reconocidas escuelas de surf de nivel mundial se encuentran en esta parte del continente.
A la par con el buen clima, entorno y ambiente, la calidad de los servicios de este tipo de escuelas en nuestro país es realmente excepcional, con profesionales de gran nivel, certificados internacionalmente. La oferta es muy amplia y va desde clases súper intensivas de unas cuantas horas hasta opciones para alojarse y vivir una experiencia de surf mucho más completa.
En esta oportunidad, vamos a conocer un destino más que recomendado para el surf y otros deportes náuticos como el windsurf y el buceo: Lanzarote, la isla de los volcanes, un territorio perfecto para explorar en las Canarias.
Lanzarote: la isla diferente
Famosa por sus playas de ensueño y su excelente clima en todas las temporadas del año, la isla de Lanzarote está ubicada frente a la costa de África y forma parte del archipiélago canario. La variedad de spots con los que cuenta y sus olas de gran calidad convierten a esta isla en un inigualable destino para surfear.
Es muy fácil y económico llegar a Lanzarote. Muchas compañías low cost llegan al aeropuerto de Arrecife, la capital de la isla, desde las principales ciudades españolas. Además, es posible acceder a esta isla en ferry proveniente de islas aledañas como Gran Canaria, Fuerteventura o Tenerife.
Lanzarote cuenta con un clima subtropical, con fuertes vientos durante los meses fríos de noviembre y marzo, siendo esta la mejor temporada para la práctica del surf en la isla. Sus olas en la época de invierno pueden llegar hasta los 4mts de altura.
La mejor playa para el surf en Lanzarote
Lanzarote cuenta con playas ideales para todos los niveles del surf. De todas ellas, la playa de Famara es reconocida por los visitantes como la mejor de la isla y el lugar más idóneo para iniciarse en el surf.
La playa de Famara se encuentra ubicada al lado de la Caleta de Famara, un pueblo de pescadores al norte de la isla de Lanzarote, en los municipios de Teguise y Haría. En esta zona predominan los vientos alisios por lo que la temperatura es más moderada, favoreciendo la práctica del surf, tanto para principiantes como para avanzados.
La oferta de cursos de surf en Famara es muy amplia y está disponible durante todos los meses del año. Las escuelas de surf que operan en la zona también ofrecen clases fullday, campamentos de surf o surf camp, surfaris y alquiler de equipos, entre otras prestaciones.
Escuela de surf recomendada en Lanzarote
En Famara es posible encontrar muy buenas opciones tanto para las clases de surf como para los cursos de otros deportes náuticos y surf camp, con propuestas muy atractivas en cuanto a actividades y precios.
Nuestra recomendación es para esta escuela de surf en Lanzarote (Famara), una de las más prestigiosas de todo el archipiélago canario, que ofrece clases y cursos de surf para todas las edades y niveles desde hace más de 20 años.
Los cursos, que incluyen materiales, alimentación y diploma, son impartidos por monitores titulados. Además, ponen en práctica un sistema revolucionario para el aprendizaje del surf: el DrySurf Training System, que permite perfeccionar la técnica corrigiendo posturas y errores.
Las clases suelen desarrollarse en horario matutino, por lo general desde la 10hrs hasta las 16hrs. Es posible, también, acceder a clases privadas cuyo horario es determinado de acuerdo a cada caso.
Esto es lo que podremos encontrar a orillas del mar:
Visita Famara en cualquier mes del año
Aprender a surfear representa toda una experiencia para personas de distintas edades y nuestro país ofrece condiciones inigualables para la práctica de este apasionante deporte.
En la playa de Famara, en Lanzarote, se encuentra uno de los mejores lugares para tomar clases de surf y disfrutar del proceso ; visita este mágico lugar en cualquier época del año y disfruta de sus olas mientras aprendes todos los secretos del surf.